Las principales autoridades de ambas Facultades de Derecho participaron en el lanzamiento del programa que se impartirá en la universidad uruguaya a partir de 2018.

El pasado 30 de Noviembre, el Decano de la Facultad de Derecho, Carlos Frontaura, el Director de la Escuela de Graduados Derecho UC, Nicolás Cobo y el Director del Programa de Seguros UC, Roberto Ríos, visitaron la Universidad de Montevideo para participar en la ceremonia de lanzamiento del Diplomado en Derecho de Seguros con doble certificación y para reunirse con autoridades de la casa de estudios uruguaya.

Previo al lanzamiento, las autoridades UC se reunieron con el Rector de la Universidad de Montevideo, Juan Manuel Gutiérrez Carrau; el Decano de la Facultad de Derecho UM, Nicolás Etcheverry; y la directora académica del diplomado en Derecho de Seguros UM, Andrea Signorino Barbat, para continuar con la cooperación académica entre ambas facultades y fomentar el desarrollo de la cultura aseguradora y de prevención.

Durante la ceremonia de lanzamiento del programa, el decano de la Facultad, Carlos Frontaura, aseguró que este programa conjunto era un viejo anhelo de ambas casas de estudios y que se inserta en el proceso de internacionalización de Derecho UC, así como en la importancia del trabajo académico colaborativo con las principales universidades del continente latinoamericano. Aseguró que el nuevo diplomado cuenta con la ventaja comparativa de contar con una visión global e integral del derecho y de otras disciplinas, se sustenta en la investigación en materia de seguros, e integrar dos culturas y tradiciones diferentes –la uruguaya y la chilena-.

Por su parte, Andrea Signorino Barbat se refirió sobre los aspectos generales del diplomado explicando el plan de estudios, la duración y la modalidad en la que se dictará, la que incluye a profesores y especialistas de la Universidad de Montevideo y de la Universidad Católica.

La actividad se realizó en la sede de Maestrías y Postgrados de la Universidad de Montevideo en Uruguay, y contó con la participación de las autoridades de ambas casas de estudios, entre otros académicos invitados.

Revisa la galería de imágenes aquí

myFlickr