La instancia contó con la colaboración del Centro de Regulación y Competencia de la Universidad de Chile y la Universidad Diego Portales.

En la Facultad de Derecho UC se desarrolló el seminario internacional de Evaluación de Impacto Regulatorio, materia de amplio debate a nivel internacional por sus efectos en la productividad de la economía y en el mejoramiento de la calidad de las regulaciones. La cita consistió en una jornada de trabajo durante la mañana, donde distintos personeros del mundo académico, político y empresarial intercambiaron ideas y propuestas sobre este tema.

La apertura contó con la exposición del académico Andrea Renda, quien se desempeña como director del Centro de Estudios de Políticas Europeas. Renda ha asesorado a distintos gobiernos y a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OECD) en el diseño de sistemas de evaluación de impacto regulatorio.

Entre los expositores a cargo de guiar el diálogo estuvieron el director de Políticas Públicas de la Sofofa, Rafael Palacios, y el director del CEIUC, Jorge Sahd. El análisis contó con las exposiciones del profesor de Derecho UC, Sebastián Soto, titulada Estado de la evaluación de impacto regulatorio en Chile: Crisis de la Superintendencia; el profesor de la Universidad de Chile, Diego Pardow, con Estructura orgánica de la agenda; y el profesor Rafael Mery, de la Universidad Diego Portales, con Atribuciones y funciones de la agencia.

Cabe señalar que el año 2016, la Sofofa y el CEIUC firmaron un convenio de colaboración para realizar distintas actividades e investigaciones en conjunto.

Información periodística: Centro de Estudios Internacionales

Revisa la galería de imágenes aquí