Los profesores Nicolás Enteiche y Ángela Vivanco expusieron en este encuentro organizado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y que tuvo como foco de análisis el ‘Derecho, igualdad y migración’.

El 16 y 17 de noviembre se desarrollaron las XLVII Jornadas Chilenas de Derecho Público, cuyo tema central fue Derecho, igualdad y migración, congregando a profesores de Derecho Público y Constitucional. La actividad fue organizada por la Facultad de Derecho de Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y contó con la participación de los profesores Derecho UC Ángela Vivanco y Nicolás Enteiche.

La profesora Vivanco conformó la mesa sobre Derecho Constitucional, donde se refirió al tema Los migrantes y el desafío de la igualdad. Compartió testera con los profesores Iván Obando y Alberto Olivares de la Universidad de Talca, Lautaro Ríos de la Universidad de Valparaíso y Ana María García de la Universidad de Chile.

El profesor Nicolás Enteiche, en tanto, participó en la mesa sobre Derecho Público, donde presentó su ponencia titulada El fin de los monopolios postales. En ella explicó que, “en razón de una sentencia de la Corte Suprema (rol N° 47.555-2016 de 04.10.2017, de la Tercera Sala de la Excma. Corte Suprema), podría ponerse en entredicho el rol de único porteador de las notificaciones emitidas, mediante carta certificada, por el Estado Administrador”. Participaron también en este bloque los profesores Luis Velandia de la Universidad de Aconcagua y Paulino Varas de la Universidad de Chile.