Durante la I Jornada de Doctorado, profesores del programa entregaron consejos prácticos a los alumnos para enfrentar los obstáculos que se pueden presentar en el desarrollo de su investigación.

Como una forma de entregar apoyo a los doctorandos del Programa de Doctorado en Derecho UC, se realizó la I Jornada de Doctorado, actividad que significó un espacio para que alumnos y profesores compartieran sus experiencias en el desarrollo de sus respectivas investigaciones, reflexionando acerca de los desafíos, tanto personales como profesionales, que se presentan al realizar una tesis doctoral en profundidad.

Durante el encuentro, que contempló un distendido almuerzo con el decano Carlos Frontaura, el director del Programa de Doctorado en Derecho UC Marcelo Barrientos resaltó los aspectos más relevantes de la nueva guía sobre los deberes y derechos que se generan en la relación entre el alumno de doctorado y su respectivo profesor guía.

Los profesores Roberto Ríos e Isabel Zuloaga compartieron sus experiencias doctorales, entregando consejos prácticos para enfrentar los obstáculos que se pueden presentar en el camino, mientras que, en esta misma línea, los doctorandos Carmen Droguet y Pedro Goic expusieron acerca de sus procesos de investigación, haciendo hincapié en los desafíos que habían enfrentado y cómo los resolvieron.

Otros temas abordados fueron el manejo de estrés y ansiedad y el apoyo que ofrece la UC al respecto, así como informar a los alumnos sobre la malla curricular del Programa de Doctorado en Derecho UC y las becas disponibles.

Revisa la galería de imágenes aquí

myFlickr