El académico UC se integra a un equipo de investigadores multidisciplinar proveniente de 17 países.

El profesor del departamento de Fundamentos del Derecho, Raúl Madrid, fue nombrado recientemente Investigador Externo del Instituto de Cultura y Sociedad de la Universidad de Navarra, concretamente, en el Grupo de Investigación sobre Discurso Público, que dirige el catedrático Manuel Casado.

El Instituto Cultura y Sociedad (ICS) es el centro de investigación en humanidades y ciencias sociales de la Universidad de Navarra y busca responder, a través de una investigación académica rigurosa, a algunos de los principales desafíos del mundo actual: el desarrollo de los países y la erradicación de la pobreza extrema, la defensa de la dignidad humana, la puesta en valor de la familia, la garantía de la calidad de las instituciones públicas y privadas, la búsqueda del bien común o la reivindicación del papel de los ciudadanos para cambiar la sociedad, entre otros.

El equipo del ICS está formado por investigadores procedentes de 17 países: Argentina, Bélgica, Bolivia, Chile, Dinamarca, EE. UU., España, India, Irlanda, Italia, Kenia, Mali, Polonia, Portugal, Reino Unido, Santo Domingo y Rumanía.

El nombramiento es un reconocimiento internacional a la actividad científica del Profesor Madrid, una de cuyas líneas de investigación es el conflicto entre las estrategias de dominación del discurso público y la garantía constitucional de libertad de expresión.