Se trata de Diego Ojeda y Darío Norambuena, de primer y segundo año respectivamente, quienes se enfrentaron en la final a las duplas representantes de la PUCV y la Universidad de Chile.

El pasado 21 de octubre, en la Facultad de Ingeniería Bioquímica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, se llevó a cabo una nueva versión de la Liga Chilena de Debate, torneo que tuvo como ganador al equipo conformado por los alumnos de nuestra Facultad Diego Ojeda (1° año) y Darío Norambuena (2° año).

Los alumnos Derecho UC llegaron a la final de esta competencia que se realiza anualmente, donde se midieron ante los representantes de la PUCV y dos equipos de la Universidad de Chile. Con este resultado, la UC se transformó en los bicampeones de este certamen.

Darío Norambuena afirmó sentirse muy contento y realizado con este logro, ya que “es reflejo del trabajo realizado por la Sociedad de Debate durante los últimos dos años”. Diego Ojeda, en tanto, manifestó su gran alegría tras el triunfo, asegurando que la instancia fue de aprendizaje “haciendo lo que me encanta”.

Los jóvenes señalaron que tienen un gran interés de participar en el próximo Mundial de Debate que tendrá lugar en nuestro país, durante el mes de julio de 2018, competencia a la que ya realizaron su preinscripción.