El decano Carlos Frontaura expuso sobre el futuro de la educación jurídica. También participaron los profesores Sandra Ponce de León, Claudio Valdivia, Antonio Valdés, y la coordinadora de Desarrollo Docente de nuestra Facultad, Francisca Jara.

Realizar un balance y perspectivas respecto de cómo se enseña la ciencia jurídica en las universidades chilenas, fue el eje central del VII Congreso Nacional de Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho, actividad que congregó a más de 200 personas entre autoridades, académicos e investigadores de la disciplina, pertenecientes a 26 universidades a nivel nacional e internacional.

El primer panel de este congreso, que se desarrolló los días 2 y 3 de octubre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, llevó por título La mirada de los decanos en torno al futuro de la Educación Jurídica, donde participaron las máximas autoridades de la Universidad de Chile, Davor Harasic; de la Universidad Católica del Norte, Carolina Salas; de la Universidad de Atacama, Mario Maturana; y de nuestra Facultad, Carlos Frontaura.

Desde la mirada práctica de la carrera, dos académicos de la Clínica Jurídica Derecho UC aportaron desde su experiencia. El profesor Claudio Valdivia expuso en la mesa El futuro de la educación jurídica, donde presentó su ponencia Ejercicios de litigación: construyendo una educación jurídica desde la experiencia y práctica en primera persona. La directora de la Clínica, Sandra Ponce de León, en tanto, integró la mesa titulada El futuro de la Educación Jurídica, donde expuso su ponencia Innovación en ejercicio práctico del Derecho: Atención interdisciplinaria.

Respecto al futuro de la educación jurídica, expusieron el profesor de nuestra Faculta Antonio Valdés y la coordinadora de Desarrollo Docente Francisca Jara, quienes presentaron Análisis de ‘Team Based Learning’ (TBL) aplicado a derecho comercial, una herramienta de aprendizaje del ramo.

Revisa la galería de imágenes aquí

myFlickr