La iniciativa se realizó en el marco de la incorporación de la Facultad de Matemáticas al Programa de Seguros UC.

Con el fin de crecer como programa y convertirse en centro, el Programa de Seguros UC realizó una reunión con los decanos de las Facultades de Derecho y Matemáticas para impulsar trabajo en conjunto. En el encuentro participaron el decano de la Facultad de Derecho, Carlos Frontaura; el decano de la Facultad de Matemáticas, Mario Ponce; el director del Programa de Seguros, Roberto Ríos; y el director de Investigación y Postgrado de la Facultad de Matemáticas, Alejandro Jara.

Durante la reunión, ambos Decanos se mostraron muy interesados en continuar con el trabajo en conjunto de ambas facultades, y en potenciar el crecimiento del Programa de Seguros UC.

El académico UC y Director del programa, Roberto Ríos, se refirió sobre la importancia que significa contar con el apoyo de ambos decanos y sobre la proyección que tiene el Programa de Seguros UC. “Desde su inicio el Programa de Seguros ha tenido como objetivo principal el trabajo interdisciplinario tanto en el ámbito de investigación como dicencia y extensión; en ello la colaboración de la Facultad de Matemáticas ha sido fundamental durante los años 2016 y 2017”.

El Programa de Seguros UC pertenece tanto a la Facultad de Derecho, como a la Facultad de Matemáticas, y entre sus objetivos tiene desarrollar docencia e investigación de forma interdisciplinaria ligada al mundo de los seguros.