Gracias al aporte de funcionarios, profesores y alumnos se entregaron pañales, frazadas además de asesoría legal a sus pobladores, compuesta principalmente por migrantes.

Los grupos pastorales de nuestra Facultad –académicos, funcionarios y alumnos– se unieron en una campaña solidaria para ir ayuda de familias vulnerables del Campamento Ribera Sur, emplazado en la comuna de Colina, confirmando de esta forma el compromiso de Derecho UC con esta comunidad compuesta principalmente por migrantes. La delegación estuvo compuesta por una treintena de alumnos, profesores y funcionarios, quienes incluso participaron con sus hijos.

Gracias a las contribuciones de toda la comunidad Derecho UC se logró comprar 201 paquetes de pañales desechables, 50 frazadas y 72 bolsas de caramelos que los miembros de la delegación compartieron con los niños en medio de juegos y manualidades, mientras que un grupo de alumnos se reunió con los pobladores para entregarles orientación y asesoría legal.

El decano Carlos Frontaura envió agradecimientos a la comunidad Derecho UC por el compromiso constante en ésta y otras iniciativas solidarias, gratitud a la que se sumó la delegada de la Pastoral de Funcionarios María Rosa Martínez, quien señaló: “Fue muy bonito que profesores y funcionarios participaran junto a sus hijos, quienes agradecieron la oportunidad de poder compartir con niños que tienen otra realidad y, finalmente, uno se va de aquí dando gracias a Dios por tener la oportunidad de ayudar a otros y también por no pasar las necesidades que hoy sufren estas comunidades”.

Revisa la galería de imágenes aquí

myFlickr