Durante agosto y septiembre estudiantes de la sección de Derecho Migratorio realizarán talleres a migrantes sobre tramitación de visas y sistemas acceso a la salud, educación y vivienda.

El pasado miércoles 9 de agosto en las dependencias de Fundación FRÈ, ubicadas en el Barrio Yungay en la comuna de Santiago, comenzó la realización de un conjunto de talleres dirigidos a personas migrantes que serán dictados por alumnos de la Clínica Jurídica de Derecho Migratorio del Departamento de Práctica y Asistencia Legal de nuestra Facultad.

En esta oportunidad, fueron 75 los asistentes, todos ciudadanos haitianos, quienes pudieron informarse acerca de las facultades de las policías en Chile, particularmente acerca del control de identidad. El taller contó con la colaboración de un intérprete que tradujo las intervenciones de los estudiantes al creole.

El ciclo de talleres programados para los meses de agosto y septiembre de este año abordarán diversas materias de interés para la población migrante, entre ellos, sistemas de acceso a la salud, a la educación y a la vivienda, protección de sus derechos laborales y tramitación de visas, entre otros.