En el encuentro se analizaron los principales desafíos del Gobierno Corporativo en los directorios de organizaciones de la sociedad civil y la valoración que hacen los ciudadanos sobre ellas.

El pasado 26 de julio, el Centro de Gobierno Corporativo de la Universidad Católica en conjunto con el Centro UC Políticas Públicas realizaron el seminario Gobierno Corporativo en organizaciones sin fines de lucro: ¿iguales roles y desafíos? donde se analizaron los principales alcances y desafíos del gobierno corporativo en los directorios de organizaciones de la sociedad civil.

El presidente ejecutivo del CGC UC, Matías Zegers, inauguró el evento e hizo un repaso de la estructura de las organizaciones de la sociedad civil, destacando sus misiones, atributos y las principales problemáticas a la hora de realizar su gestión. En tanto, Ignacio Irrarázaval, director del Centro UC Políticas Públicas hizo un breve análisis de la cantidad de organizaciones civiles que hay en Chile, su presencia a nivel nacional y la valoración que hacen los ciudadanos sobre ellas.

El seminario siguió con un panel compuesto por Patricio Jottar, gerente general de CCU y director de Fundación Teletón; Juan Cristóbal Romero, director ejecutivo de la Fundación Hogar de Cristo; y Fernando Larraín, presidente ejecutivo de Larraín Vial y director de Fundación Las Rosas

Los expositores ahondaron sobre los principales desafíos que tienen las organizaciones de la sociedad civil en cuanto a las responsabilidades y compromisos de sus directorios, el levantamiento de fondos, la gestión del talento profesional y el cumplimiento de la misión de cada organización con recursos limitados.
El panel fue moderado por Susana Tonda, directora ejecutiva del CGC UC y exdirectora ejecutiva del Hogar de Cristo.

Información Periodística: Centro de Gobierno Corporativo UC