Los alumnos que se encontraren en alguna de las situaciones siguientes, incurrirán en causal de eliminación: 

  1. El alumno que a contar del término de su tercer período académico, no mantenga un promedio ponderado acumulado igual o superior a cuatro (4.0);
  2. El alumno que al término de sus dos primeros períodos académicos cursados, considerados en conjunto, no apruebe el número de créditos establecidos por la Unidad Académica correspondiente, con la aprobación de la Vicerrectoría Académica (60 créditos). 
    Para efectos de esta letra, los créditos aprobados en la Temporada Académica de Verano (TAV) se incluirán en el segundo período del año correspondiente para el cómputo de los créditos en su historial académico.
  3. El alumno que fuere reprobado en tres oportunidades en un mismo curso;
  4. El alumno que reprobare tres cursos distintos, en dos oportunidades cada uno de ellos, y
  5. El alumno que desde su tercer semestre de permanencia en su programa de estudios conducente a un título o grado académico reprobare un número superior de cursos al establecido por la Vicerrectoría Académica, a proposición de la Unidad respectiva.

Ver recuadro

Los alumnos que hubieren incurrido en causal de eliminación podrán apelar de la sanción de eliminación ante una Comisión de Apelación que para el efecto existirá en cada una de las Unidades Académicas de la Universidad. El alumno cuya apelación haya sido rechazada por la Comisión de Facultad, podrá recurrir, dentro del plazo de cinco días corridos, ante una Comisión de Gracia, que actuará para toda la Universidad como instancia última y definitiva.

El procedimiento de apelación ante ambas Comisiones, lo mismo que las consecuencias de la sanción de eliminación, se encuentran detallados en los artículos 30 y siguientes del Reglamento del alumno de pregrado.

Más información

pdf Descarga Formulario Apelación Causal Eliminación (94 KB)