A lo largo de sus 125 años de vida, Derecho UC se ha distinguido por entender la educación del Derecho desde una perspectiva innovadora, marcada por la excelencia, el trabajo interdisciplinario y la investigación. Nuestro principal objetivo es otorgar a los alumnos una experiencia que los estimule intelectualmente para que adquieran las habilidades y destrezas necesarias para desarrollarse con éxito en cualquier área de la disciplina, entregando un servicio a la comunidad y participando activamente de proyectos de interés social.

La carrera aborda las principales áreas del Derecho: Derecho Civil, Derecho Económico-Comercial, Derecho Público, Derecho Procesal, Derecho Penal, Derecho Canónico, Derecho del Trabajo y Derecho Internacional Público, otorgando una sólida base teórica y práctica para el desarrollo profesional de nuestros alumnos. Así, a través de diversas cátedras, se espera que el estudio del Derecho se transforme en una experiencia esclarecedora, enriquecedora e inspiradora.

Nuestra Facultad es un lugar para estudiantes ambiciosos, intrigados por las grandes preguntas que aquejan a la sociedad y que buscan encontrar respuestas innovadoras junto a líderes que diariamente interactúan en el mundo global.


Malla Académica:

La Facultad de Derecho UC ofrece una sólida base de teoría legal, cultivando conocimiento en las diversas especialidades que comprende la disciplina. A lo largo de la carrera los alumnos conocerán sobre materias tan importantes como el Derecho Civil, Derecho Económico-Comercial, Derecho Público, Derecho Procesal, Derecho Penal, Derecho Canónico, Derecho del Trabajo y Derecho Internacional Público, entre otros, tanto a través del currículum mínimo como de profundización.

Educación Clínica:

Derecho UC fue pionera en la integración de la educación clínica a su malla curricular. El año 1970 nace lo que hoy es el Departamento de Práctica y Asistencia Legal (DEPAL), instancia que permite a los alumnos desarrollar habilidades específicas, expandir sus perspectivas en base a casos reales y cultivar valores que los convertirán en profesionales con sello UC.

Investigación:

Derecho UC explora contantemente las fronteras tradicionales y emergentes del Derecho. Mucho de este trabajo se realiza a través de los nueve Centros y dos Programas Académicos que dependen de la Facultad y de investigaciones lideradas por nuestros profesores. Esta constante investigación permite a Derecho UC innovar en el conocimiento del Derecho y liderar las últimas tendencias de la disciplina.

Más información