La Facultad de Derecho UC cuenta con una vasta trayectoria de más de 125 años formando abogados para servir a Chile en un ambiente intelectualmente riguroso de colaboración e integración. Gracias a un trabajo serio y dedicado, nuestra Facultad ha destacado entre sus pares, situándose entre las 50 mejores Facultades de Derecho del mundo y como la líder de Iberoamérica.

Desde sus inicios, Derecho UC ha centrado su quehacer en brindar a sus alumnos las mejores oportunidades de aprendizaje, ofreciendo a través de sus programas -Pregrado, Magíster y Doctorado- una formación integral que equilibra teoría y práctiva, entregando las herramientas y los conocimientos necesarios para formar el criterio jurídico y ejercer la profesión desde la excelencia y el servicio, en un contexto global.

La carrera ofrece una sólida base teórica y práctica en materia de Derecho Privado, Derecho Público, Derecho Económico - Comercial - Tributario, Fundamentos del Derecho, Derecho Procesal, Derecho Penal, Derecho Canónico, Derecho del Trabajo y Derecho Internacional, complementado por una amplia y nutrida oferta de cursos optativos.

La formacion ética y práctica también es un elemento esencial en el proceso formativo. Este aspecto se desarrolla a través de cursos mínimos y optativos del currículum y al término del programa se contempla una Clínica Jurídica, instancia que permite expandir perspectivas en base a casos reales y profundizar en la dimensión de servicio de la profesión.

Nuestra Facultad es un lugar para estudiantes ambiciosos, intrigados por las grandes preguntas que aquejan a la sociedad y que buscan encontrar respuestas innovadoras desde una perspectiva integral, ética y de servicio.


Formación Integral:

Nuestros egresados destacan por su profundo conocimiento sobre el derecho vigente y sus fundamentos, así como por su capacidad de razonar, argumentar y resolver problemas jurídicos, para enfrentar los desafíos del mundo laboral del siglo XXI. Además, son personas conscientes de la dimensión éticay de servicio de la profesión y, a través de su conocimiento, influyen y ejercen liderazgos positivos tanto en el ámbito público como privado.

Facultad Global:

Derecho UC es una Facultad conectada y abierta al mundo, que promueve la colaboración y la interdisciplina. Anualmente recibe a cientos de alumnos y profesores extranjeros fomentando la investigación de primera línea. Nuestros académicos poseen potentes redes internacionales, las que enriquecen sus reflexiones de docencia e investigación. Adicionalmente, la carrera ofrece a estudiantes y profesores amplias oportunidades internacionales para cultivar una perspectiva global de la carrera y su ejercicio práctico.

Vocación de Servicio:

Derecho UC invita a sus alumnos a formarse en una Facultad con altos estándares de exigencia y en un ambiente cercano, colaborativo y respetuoso, para volcar responsablemente a la sociedad los conocimientos y las competencias adquiridas. La Facultad desafía a sus alumnos a ser agentes de cambio y desarrollar sus potencialidades desde una mirada integral y desde diversas posiciones, subordinando sus bienes particulares al bien público.

Más información

Perfil de Egreso Derecho UC