Once son los miembros designados por el representante de la Reina en Nueva Zelanda para este organismo, el que tiene como misión desarrollar y supervisar los mercados de tomas de control en el país.

"El Takeovers Panel en Nueva Zelanda cumple un rol similar al de la Superintendencia de Valores y Seguros en Chile", explica la exalumna Derecho UC y reciente integrante de dicho organismo, Silvana Schenone. Su rol principal, continúa, es desarrollar y supervisar el mercado de tomas de control en dicho país con el objetivo de lograr un mercado eficiente en este ámbito. Para ello, asegura, interactúa con muchos reguladores incluyendo al Banco Central, la Tesorería, variadas superintendencias, la Bolsa de Valores, así como con organismos públicos y privados.

"Haber sido nombrada como miembro del Takeovers Panel es un gran honor. Ser reconocida como uno de los profesionales más destacados en el área de Derecho Comercial y tomas de control me da mucho orgullo", relata. Y es que ser nombrada integrante del organismo no es tarea sencilla. Once miembros componen el Panel y cada uno de ellos debe ser designado por el Representante de la Reina en Nueva Zelanda en base a la recomendación del Ministro de Comercio de dicho país.

"Haber sido nombrada significa principalmente dos cosas: primero, que vivo en una meritocracia. En un país donde se premia y reconoce el esfuerzo y en el que no hay discriminación racial o social cuando se trata de elegir a la persona más adecuada para un cargo. Dos, que lo que he logrado ha sido fruto de mucho esfuerzo, trabajo duro, constancia y de aprovechar todas las oportunidades que se me han presentado".

Silvana egresó de la Facultad el año 2000 y estudió un LLM en la Universidad de Harvard el año 2006. En la actualidad, es socia de uno de los estudios de abogados más importantes de Nueva Zelanda, Minter Ellison Rudd Watts y asegura que el mayor desafío de este nuevo cargo es encontrar el tiempo para contribuir activamente al Panel.

La receta de su éxito internacional, asegura, radica en la pasión con la que hace el trabajo. "Yo creo que si te apasiona lo que haces tienes muchas posibilidades de ser exitoso. Pero también la adaptabilidad, flexibilidad y tolerancia son esenciales. Hacer las cosas bien requiere tiempo y esfuerzo, pero también estamos enfrentados a una era de muchos cambios, en que la flexibilidad para adaptarse a nuevas formas de trabajar es fundamental".

Agrega que este logro no lo hubiera alcanzado sin la formación que le brindó su alma mater. "Tuve el privilegio de estudiar con profesores y compañeros excepcionales. No solamente por su talento como abogados, pero también por los valores y la cultura que se vivía. Fuimos incentivados a dar lo mejor de nosotros, a ser respetuosos y a ayudar a los demás, a sobresalir por nuestro propio mérito. Nos sentíamos muy orgullosos de ser alumnos de una gran universidad, y hasta hoy, pese a que vivo en el extranjero hace más de una década, sigo en contacto diario con muchos de mis compañeros de la UC".