Paulina Miranda V. asumió como la única social mujer del estudio en Chile. Entre sus principales desafíos se encuentran potenciar el equipo laboral del mismo, así como reforzar la integración de las prácticas de Colombia y Perú.

Nominada entre los 10 abogados laboralistas más destacados en el Ranking Leading Lawyers Chile. Abogado líder en Laboral y Empleo en Chambers & Partners y The Legal 500, así como en The International Who's Who of Management Labour & Employment Lawyers. Estas son sólo algunas de las credenciales de Paulina Miranda V., exalumna de nuestra Facultad y reciente socia de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU), posición que ocupa desde julio del presente año.

Entre los principales desafíos de este nuevo puesto, aseguró la misma, se encuentran reforzar al equipo laboral de PPU Chile en el lugar de liderazgo que ha tenido hasta la fecha, así como potenciar la integración de las prácticas de Colombia y Perú. "Queremos que nuestros clientes y también el mercado nos demuestre su preferencia y acuda a nosotros para resolver sus problemas laborales; porque tenemos una gran expertise en esta especialidad, así como una visión renovada de la mejor manera de llevar las relaciones laborales al interior de la empresa", agregó.

Única socia mujer del estudio en Chile, declaró no tener miedo a enfrentar un mundo liderado por hombres. Es un hecho que los hombres siguen manteniendo preeminencia en las posiciones de liderazgo en los estudios ya que éste es un paradigma muy arraigado en Chile y el mundo. "Aun así, creo que el cambio se comienza a manifestar en el interés por hablar del tema, y por la preocupación que han manifestado los estudios". No creo que esta realidad vaya a cambiar de la noche a la mañana, puesto que confluyen diversos factores en la falta de proyección en las carreras profesionales de las mujeres. Pero para que esto avance, debemos seguir hablando del tema, por lo que todas las instancias son buenas.

Respecto a su formación en Derecho UC, aseguró que la Facultad deja "una marca distintiva en sus alumnos". Yo la siento en mí, declara. "Se trata, creo yo, de una visión del ejercicio de la profesión de abogado, marcados por la ética y los principios de la doctrina católica. A lo largo de los años de profesión, me ha tocado trabajar en conjunto con varios de mis compañeros de Derecho UC, lo que resulta gratificante pues nos une un pasado común y experiencias compartidas".