Darinka Barrueto, junto a su hermano Branimir Barrueto, son los autores del primer libro hecho en Ámerica Latina sobre la figura del ex presidente.

La ex alumna de la Facultad de Derecho UC, Darinka Barrueto Jaman (Licenciada, 25 años) presentó el primer libro hecho en América Latina sobre el ex Presidente y dramaturgo checo, Václav Havel, en coautoría con su hermano, Branimir Barrueto Jaman (27 años). El libro fue prologado por el hermano del ex Presidente checo, Ivan M. Havel, quien es Director del Centro de Estudios Teóricos, dependiente de la Universidad Carolina de Praga y de la Academia de Ciencias de la República Checa.

La obra fue presentada el miércoles 25 de octubre en el Auditorio de Libertad y Desarrollo por Gonzalo Rojas Sánchez –profesor de Historia del Derecho de la Facultad de Derecho UC-, Gonzalo Ibáñez Santa María -ex diputado y ex Rector de la Universidad Adolfo Ibáñez- y Juan Ayala, -Director del Departamento de Estudios Humanísticos de la Universidad Técnica Federico Santa María-.

La realización de este libro demoró 2 años y medio e incluyó dos viajes a Praga; investigación en el Centro de Documentación de la Biblioteca Václav Havel; entrevistas a Michael Zantovsky, ex secretario de prensa y biógrafo del ex Presidente Havel, a Ivan M. Havel y Dagmar Havlova-Ilkovicová; visitas a museos y exposiciones históricas y artísticas de Praga, entre otros.

Darinka se licenció el año 2016. Es ayudante de Derecho Comercial del Profesor Rodrigo Álvarez desde el año 2015. Fue ayudante de investigación del Centro de Libre Competencia UC y de Filosofía del Derecho del Profesor Raúl Madrid. Actualmente se desempeña en el área de Derecho Tributario.

Libro en formato KindleLibro en formato Kindle

Comentario de Gonzalo Rojas en El Mostrador sobre el libro