Exalumno Derecho UC asumió la Subsecretaría de Medio Ambiente

Jorge Canals de la Puente fue nombrado Subsecretario de Medio Ambiente por la presidenta de la República en mayo de 2017. Destaca en su trayectoria la amplia experiencia en el ámbito medioambiental.

Jorge Canals de La Puente asumió como Subsecretario de Medio Ambiente el 18 de mayo de 2017 tras el nombramiento de la presidenta de la República. El abogado Derecho UC, quien cuenta además con un LLM en Derecho UC con mención en Derecho Regulatorio, destaca por su vasta experiencia en el área medioambiental y en cargos de la administración del Estado.

Canals afirma que "en primera instancia recibí con sorpresa la decisión de la Presidenta, pero después me sentí muy contento y honrado de asumir este nuevo desafío para poder colaborar con la agenda ambiental de este Gobierno".

Respecto a su paso por la UC, el nuevo Subsecretario señaló que la formación jurídica en el pregrado y posgrado fue importante para su desarrollo profesional. "Las herramientas entregadas en materia de administración y derecho ambiental son sólidas, y es lo que le permite a uno desempeñarse en este tipo de cargos".

El exalumno Derecho UC, antes de asumir el nuevo cargo, se había desempeñado como Secretario Regional de Medioambiente en la Región Metropolitana. Respecto a los desafíos de su gestión, Canals indica que lo principal está en la implementación de políticas novedosas como el caso de ley marco de gestión de residuos que fomenta el reciclaje.

"Los otros pasos a seguir son concretar los avances en la agenda ambiental, los planes de descontaminación y constituir la Red Nacional de Parques de la Patagonia. Además de la contribución a los planes de acción climática como lo es el Acuerdo de París", detalló el mismo.

Fotografía: Ministerio de Medio Ambiente