El Programa de Derecho Administrativo Económico de la Facultad de Derecho UC convoca a las XIª Jornadas de Derecho de Energía: Modelo y Mercado Eléctrico para una nueva Matriz Energética que se realizarán el 18 y 19 de julio en el Aula Magna Eleodoro Matte Ossa del Centro de Extensión UC.

Las XI Jornadas de Derecho de Energía estarán centradas en el modelo y mercado eléctrico para una nueva matriz energética.Por esta razón, se convoca a la presentación de ponencias hasta el día 22 de junio de 2011, las que serán seleccionadas por la Dirección Académica de las Jornadas de acuerdo al temario.

Temario

  1. Estructura del mercado eléctrico y competencia.
  2. Eficiencia energética y competencias públicas.
  3. Problemas y desafíos en la tramitación de proyectos energéticos.
  4. Energías renovables no convencionales y cambio climático.

Los autores deben enviar un breve resumen de la ponencia a mcgonza4@uc.cl, o por correo dirigido a María Constanza González R., Alameda 340 Facultad de Derecho, cuarto piso, oficina 415, Santiago.

Dirigido a

Académicos, profesionales o funcionarios relacionados con la gestión e institucionalidad del mercado eléctrico y del sector de la Energía en general.

Profesores de Derecho, Economía e Ingeniería de las Facultades e Institutos de las universidades chilenas y extranjeras relacionados con las distintas disciplinas vinculadas al sector energético;

Investigadores de estas disciplinas y a los profesionales, ayudantes y alumnos interesados en las distintas disciplinas relacionadas con el sector de la Energía.

Objetivos

Debatir, reflexionar, evaluar y compartir a nivel académico toda la información y conocimiento que los especialistas y profesionales puedan aportar en materia de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, energías renovables no convencionales, mercado de la energía, el sector energético y su relación con el medio ambiente, de un modo interdisciplinario, con el propósito de abordar los principales aspectos normativos y los problemas prácticos que se dan en relación a estos tema.

Formulario de inscripción