IMG 20200309 WA0006

El Conversatorio "Dilemas que envuelve el proceso constituyente en Chile" se realizará el viernes 13 de marzo a las 13:00. Cupos limitados. Favor inscribirse a través de este link.

Muy reconocida por haber sido la primera mujer en presidir el Tribunal Constitucional, Marisol Peña es abogada y profesora titular del Departamento de Derecho Público de la Facultad de Derecho UC y se desempeñó como Ministra de Fe y Secretaria General de la Universidad.

Desde el año 1982, la profesora Peña imparte las cátedras de Derecho Político y Constitucional, y fue una de las gestoras del programa de Magíster en Derecho Constitucional UC. Ha sido distinguida con los premios "Excelencia Docente" y "Reconocimiento a la Excelencia Docente" y ha dirigido el departamento de Derecho Público UC.

En el ámbito profesional, se ha desempeñado como abogado de la División de Municipalidades de la Contraloría General de la República y asesora jurídica de los ministerios Secretaría General de Gobierno y Secretaría General de la Presidencia.

Recientemente, en el año 2018, la profesora Peña se incorporó como Miembro de Número de la Academia Chilena de Ciencias Sociales Políticas y Morales del Instituto de Chile.