El profesor Derecho UC intervino en encuentros organizados por el Instituto Latinoamericano de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (ILTRAS) y por la Sección de Jóvenes Juristas de la Sociedad Peruana de Derecho del Trabajo y Seguridad Social.

El profesor del departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y director de la Clínica Jurídica de nuestra Facultad, Rodrigo Azócar, tuvo una nutrida agenda de actividades académicas durante el mes de noviembre recién pasado.

De esta forma, el 15 de noviembre fue invitado a participar en los Lunes de ILTRAS (Instituto Latinoamericano de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social), donde presentó la ponencia Las características del Derecho del Trabajo y la pandemia.

Posteriormente, el profesor de nuestra Facultad fue invitado a participar en dos encuentros organizados por la Sección de Jóvenes Juristas de la Sociedad Peruana de Derecho del Trabajo y Seguridad Social. El primero de ellos fue el III Congreso Internacional de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, el que se llevó a cabo el 18 de noviembre y donde presentó la ponencia titulada La Reforma Procesal Laboral y Previsional chilena y la nueva ley post pandemia para reactivar y dar continuidad al sistema de justicia.

El segundo, en tanto, correspondió al Café Laboral, encuentro que tuvo lugar el 25 de noviembre y cuyo objetivo fue analizar diversos temas relacionados con el Derecho del Trabajo, el Derecho Procesal del Trabajo y la Seguridad Social. En ese contexto, el profesor Azócar se refirió a las técnicas de litigación en el proceso laboral, desarrollando temáticas como la teoría del caso, alegatos de apertura, examen directo y contraexamen a testigos, observaciones a la prueba y alegatos orales en Corte.