La ceremonia estuvo marcada por la entrega de un libro en su honor titulado ‘Las razones del Derecho’ editado por tres profesores de la Facultad.

La Facultad de Derecho UC, liderada por el decano Gabriel Bocksang y la vicedecana Carmen Elena Domínguez, realizó un sentido homenaje al profesor José Joaquín Ugarte por su valiosa y extensa carrera docente, ocasión especial en que se hizo entrega del libro Las razones del Derecho editado en su honor por los académicos Mario Correa, Patricio Carvajal, y Felipe Widow.

En la instancia el decano Bocksang valoró el aporte académico brindado por el profesor Ugarte hacia la Facultad en más de 50 años de docencia en la UC señalando que “muchas generaciones de estudiantes que han pasado por su aula se formaron pensando en lo importante que es aquello que configura lo justo, el derecho y la justicia, bajo una genuina impronta de esta universidad que durante muchos años lo tuvo a usted como un gran referente”.

Por su parte el profesor Ugarte agradeció la celebración realizada en su honor y el trabajo realizado en el libro sosteniendo que “cada página de la obra compone variados y maravillosos estudios de todas las ramas del Derecho del cual he aprendido y sigo aprendiendo día a día”.

En el encuentro, celebrado en el salón Aquiles Portaluppi, participó su señora esposa Marta Vial, sus hijos Jorge, José Joaquín y Fernando, el secretario académico Cristián Villalonga y el director de Escuela Marco Antonio González.

myFlickr