En la actividad participaron diez escuelas de Derecho de prestigiosas universidades las que presentaron los beneficios de estudiar sus programas, además de responder todas las inquietudes de los participantes.

Durante dos días Redes Derecho UC en conjunto con Education USA organizaron el webinar How to choose an LL.M. program in the United States en el cual participaron diez escuelas de Derecho de prestigiosas universidades quienes en sus exposiciones dieron a conocer sus programas de estudio y pudieron aclarar dudas de alumnos interesados, además de dar a conocer los beneficios de estudio, procesos de postulación, requisitos y opciones de financiamiento.

Las casas de estudio ofrecieron charlas en las que se recalcó que realizar un LLM o Master of Laws en Estados Unidos está pensado para que los abogados estudien un área especializada de la profesión como Derecho Ambiental, Derecho Corporativo, Derechos Humanos, Derecho Público y Derecho Internacional, entre otros, donde además quienes egresen de los programas tendrán la posibilidad de realizar una práctica profesional opcional para ampliar sus conocimientos y mejorando su currículum.

Así lo afirma el Country Coordinator Education USA-Chile, Miguel Huerta, quien sostuvo que cursar un LLM “es una oportunidad para mejorar la carrera profesional, no solamente porque mejora el inglés legal, sino también porque los estudiantes podrán relacionarse con profesionales de todo el mundo y aprender más sobre el sistema legal estadounidense, desarrollando habilidades de análisis legal, convirtiéndose en un abogado mucho más preparado para el mundo jurídico”.

Para la coordinadora de Redes Derecho UC, Javiera Ortúzar, el objetivo principal del webinar fue entregar información a todos los alumnos y exalumnos interesados en realizar un postgrado en Estados Unidos “para que conozcan los principales requisitos, mecanismos de postulación, características de los programas ofrecidos por las más prestigiosas Facultades de Derecho y en la posibilidad de concretar entrevistas personales”.

Asimismo, recalcó que el trabajo realizado por Redes Derecho UC obedece a una realidad laboral que es valorada por estudios nacionales e internacionales, y que en este sentido el webinar ofrecido se convierte en una herramienta más que ofrece la Facultad para planificar y proyectar la carrera profesional internacional.

Por su parte Natalia Sanzana, exalumna de Derecho UC y quien participó del evento, comentó que el webinar fue “una instancia muy educativa para quienes tenemos intereses de concretar estudios de en EE.UU. Todos los anfitriones fueron muy amables, explicando los procesos de selección y otorgando consejos para poder postular y ser alguien que logre destacar. Me gustó mucho lo que ofrece la Universidad de Texas, tuve la oportunidad de seguir conversando con el anfitrión en las salas personalizadas y me explicó que esta decisión implica planificación financiera y laboral de a lo menos un año, que existen alternativas de becas y que hay que estar muy atento a los plazos”.

Universidades participantes:

Tufts University: How to choose the right LLM program for you: LL.M. program types, areas of specialization, and curricular options and Access

University of Colorado Boulder: How to choose the right LL.M. program for you: costs, location, university campus and culture, career services, and international student support

Duke Law School: US education experience, and LL.M. application tips

UC Berkeley: Bar Eligibility

University of Chicago: The value of a US LLM and the general US LL.M. application process

Boston University Law: Different types of LL.M. programs/ General/Specialized; regions of country/ urban/city; small/large; who is a student as a learner- what do they want?

NYU Law: What is LSAC and how to Apply via LSAC- I would be happy to take this topic

UCLA Law: Application Materials: U.S. Resumes, Personal Statements, Letters of Recommendation, Writing Samples

University of Texas Austin: Financing an LL.M.

UC Davis Law: Making the most of your LL.M.