El director del Centro de Riesgos y Seguros UC intervino en el panel sobre el derecho del sistema financiero en Latinoamérica junto a otros académicos de la región.

El pasado 2 y 3 de diciembre se realizó el I Congreso Internacional de la Revista de Derecho del Sistema Financia en España. La actividad fue organizada por la Universidad de Valencia y se realizó junto al IV Congreso Nacional de Ordenación, Solvencia y Supervisión en Seguros Privados, el III Congreso Internacional de Derecho de Seguros, el II Congreso Internacional de Derecho Bancario y del I Congreso Internacional de Responsabilidad social de la empresa en el sistema financiero.

El académico y director del Centro de Riesgos y Seguros UCRoberto Ríos, fue uno de los invitados a participar en el panel académico El Derecho del Sistema Financiero en Latinoamérica, el cual fue moderado por Fernando Carbajo, catedrático de la Universidad de Salamanca.

El profesor Ríos presentó la ponencia La Comisión para el Mercado Financiero: Cambio en el sistema de supervisión financiera en Chile. También participó del panel el profesor Carlos Jaramillo de la Universidad Pontificia Javeriana de Colombia; Andrea Signorino, de la Universidad de Montevideo, Uruguay; y Sergio Barroso e la Universidad de Rio de Janeiro, Brasil.

Sobre su invitación a participar como expositor en el congreso, el profesor Ríos señaló que: “Estas actividades académicas son una oportunidad para intercambiar conocimiento y experiencia comparada, y dan cuenta del posicionamiento internacional de nuestra Facultad y del Centro de Riesgos y Seguros UC”.

Información periodística: Centro de Riesgos y Seguros UC