Se trata de vacantes para profesor de Derecho Romano, Derecho Penal, Derecho Comercial, Derecho Procesal y para la Clínica Jurídica, en las áreas de Derecho Privado, Derecho de Familia y Derecho Público. Se extiende el plazo para recepción de antecedentes hasta el 14 de enero de 2022.

La Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile llama a concurso público para proveer diversos cargos de profesor hora: para el área de Derecho Romano, Derecho Penal, Derecho Comercial, Derecho Procesal y para para la Clínica Jurídica Derecho UC, en el área de Derecho Privado, Derecho de Familia y Derecho Público.

Requisitos de postulación

En todos los casos, las personas que deseen postular a estas vacantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

1. Título profesional de abogado.
2. Doctorado o magíster en Derecho.
3. Experiencia en docencia universitaria (clases o ayudantías). Se valorará especialmente haber sido ayudante de la cátedra en la Pontifica Universidad Católica de Chile.
4. Experiencia profesional y/o de investigación académica por un mínimo de 3 años.

La postulación debe realizarse para alguna de las áreas específicas. En el caso de las vacantes para la Clínica Jurídica, su objeto es impartir, en conjunto con otro profesor, el curso de Clínica Jurídica I, en alguna de las áreas señaladas. En todos los casos, los nombramientos tienen vigencia semestral y eventualmente podrán ser renovados según desempeño y necesidades de nuestra Facultad.

Asimismo, toda persona que postula al cargo de profesor en la Pontificia Universidad Católica debe asumir el compromiso de respetar los principios de esta Universidad.

Proceso de postulación

Los interesados deberán enviar los siguientes antecedentes a más tardar el viernes 14 de enero 2022, a las 18:00 horas, al correo electrónico de la coordinadora de Programación de la Dirección de Escuela, Alejandra Castro (alejandra.castro@uc.cl):

1. Currículum Vitae.
2. Antecedentes que acrediten el cumplimiento de requisitos.
3. Carta que explique motivación para postular e intereses futuros en materia académica.
4. Otros antecedentes que el postulante considere relevantes.

El proceso de evaluación y selección, en tanto, estará a cargo de una Comisión integrada por el director de la Escuela de Derecho, además del director y profesores miembros de cada Departamento, según corresponda a cada vacante. Se realizará una preselección de conformidad con los antecedentes objetivos de los candidatos y los preseleccionados podrán ser citados para una entrevista en enero de 2022. Las personas que resulten seleccionadas deberán iniciar funciones en marzo de 2022.

Revisa los detalles y requisitos aquí:

Descargar Concurso Académico – Profesor Derecho Romano

Descargar Concurso Académico – Profesor Derecho Penal

Descargar Concurso Académico – Profesor Derecho Comercial

Descargar Concurso Académico – Profesor Derecho Procesal

Descargar Concurso Académico – Profesor Clínica Jurídica (Derecho Privado, Derecho de Familia y Derecho Público)