El Programa tiene por objetivo otorgarles herramientas a los estudiantes para enfrentar de mejor manera los desafíos de la carrera y disminuir los niveles de estrés y ansiedad. La actividad consistió en la simulación de una prueba oral presencial, las que deberán rendir por primera vez en ese formato alumnos de primer y segundo año.

El pasado miércoles 24 de noviembre se realizó un encuentro con alumnos de primer y segundo año que tuvo como objetivo apoyarlos en la preparación de sus exámenes presenciales de fin de semestre. “Ambas generaciones, por primera vez, tendrán que rendir los exámenes de manera presencial por lo que había muchas inquietudes por parte de los alumnos”, explicó en la instancia el director de Escuela de Derecho, Marco Antonio González.

La actividad, que se desarrolló en modalidad híbrida, consistió en una simulación de prueba oral presencial y contó con la participación del profesor Derecho UC Felipe Bertin, y la Consejera de Facultad, la alumna María Paz Cortesi. De esta forma, los jóvenes pudieron observar la dinámica de los exámenes y así saber cómo abordarlos de mejor manera, cómo es el funcionamiento de las listas, el ingreso a la sala, la comunicación con el profesor, la preparación previa, la formalidad, la oralidad, entre otros temas.

Finalmente se dio un espacio de preguntas y los alumnos pudieron resolver dudas. Asimismo, se entregó un mensaje positivo respecto a esta instancia de evaluación y cómo aprovecharla de mejor manera.

La actividad fue organizada por el Programa de Desarrollo Académico Integral en conjunto con la Consejería Académica.