En la actividad, el académico Derecho UC presentó la ponencia titulada ‘Sostenibilidad Corporativa: un camino posible para las empresas’.

De forma online se desarrolló un nuevo encuentro Empresarial del SUR (EESUR), actividad organizada por la Corporación para el Desarrollo de la Región de los Ríos (CODEPROVAL) y patrocinado por Icare y la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), el pasado 26 de octubre. En dicha ocasión, el profesor Derecho UC y director del Programa de Sostenibilidad Corporativa, Juan Eduardo Ibáñez, expuso sobre la Sostenibilidad Corporativa: un camino posible para las empresas. Moderaron el espacio Alexia Camino, gerente de CODEPROVAL y Pablo Hoffman, presidente de la Corporación.

En su exposición profesor Ibáñez se refirió a las principales herramientas de la sostenibilidad, tales como el propósito corporativo, la debida diligencia, la materialidad y el nuevo trato con los grupos de interés. Todo ello, considerando los múltiples desafíos a los cuales se ven enfrentadas las empresas en la sociedad, poniendo énfasis en la importancia de gestionar adecuadamente el relacionamiento con los grupos de interés y comunidades. Asimismo, se listaron los elementos básicos de un programa empresarial de relacionamiento comunitario.

La instancia congregó a diversos miembros de empresas del sur de nuestro país, quienes normalmente se reúnen presencialmente para este encuentro en la ciudad de Valdivia y que, dado la pandemia, se desarrolló de manera digital, transmitiendo el encuentro desde la plataforma Zoom, Facebook y Youtube.