La propuesta de investigación titulada “Reconocimiento e integración del rol de la familia en la nueva institucionalidad de infancia en Chile” fue una de las ocho ganadoras del concurso desarrollado por el Centro de Políticas Públicas UC.

El pasado 06 de octubre se dio a conocer los resultados del concurso de Temas de la Agenda Pública del Centro de Políticas Públicas UC, convocatoria destinada para toda la comunidad académica UC y que tiene por objeto discutir y posicionar un tema de interés para las políticas públicas y hacer recomendaciones para  contribuir en la mejora de una problemática.

Tras la selección y entrevistas llevadas a cabo por la comisión del Centro de Políticas Públicas UC, la propuesta de investigación desarrollada por el Centro UC de la Familia, titulada Reconocimiento e integración del rol de la familia en la nueva institucionalidad de infancia en Chile, fue seleccionada dentro de los 8 proyectos ganadores.

El objeto de esta investigación es proponer el rol que asistiría a la familia en la nueva institucionalidad de infancia en concordancia con los derechos de los niños, niñas y adolescentes reconocidos por la Ley que crea el Sistema de Garantías de la Niñez y la Ley que crea el Servicio de Protección Especializada.

El equipo de investigación se encuentra conformado por la directora del Centro UC de la Familia, Carolina Salinas, junto a las investigadoras del área legal, Alejandra Retamal, y de políticas públicas, Nicole Elizondo.

La serie Temas de la Agenda Pública ha publicado más de 140 números en diversas temáticas como educación, salud, protección social, ciudad y vivienda, y gestión pública, entre otros, en los que han participado alrededor de 200 profesores de más de 20 unidades académicas.

Puedes revisar todos los proyectos seleccionados aquí

Información periodística: Centro UC de la Familia