La académica UC fue invitada por el Instituto Max Planck de Derecho Comparado e Internacional Privado en el marco de su proyecto Fondecyt de Iniciación ‘Los acuerdos preliminares alcanzados durante las negociaciones precontractuales’.

Desde mediados de julio y hasta principios de agosto del presente año, la profesora de nuestra Facultad, Isabel Zuloaga, realizó una estadía de investigación como investigadora invitada en el Instituto Max Planck de Derecho Comparado e Internacional Privado (Max Planck Institute for Comparative and International Private Law) en Hamburgo.

La profesora de Derecho UC realizó su visita en el marco del proyecto Fondecyt de Iniciación Nº 11181006, titulado Los acuerdos preliminares alcanzados durante las negociaciones precontractuales, del cual es investigador responsable.

En su estancia, la profesora Zuloaga fue invitada por el Dr. Jan Peter Schmidt, research fellow del Instituto Max Planck de Derecho Comparado e Internacional Privado, a dictar una conferencia en el marco de la serie de charlas Latin-American-Roundtable que organiza el referido Instituto. La profesora Zuloaga presentó una ponencia en inglés A New Approach to Precontractual Liability for Breaking Off Negotiations: shifting the view from good faith to reliance.

Durante su estadía, la profesora también pudo estrechar lazos y generar instancias de colaboración con destacados académicos del ámbito del derecho privado comparado, destacando la labor que nuestra Facultad ha desarrollado en la docencia e investigación, tanto a nivel de pregrado como de postgrado, del Derecho comparado como disciplina autónoma abocada al estudio sistemático de jurisdicciones e instituciones jurídicas extranjeras.