El profesor deberá integrar la Academia de forma vitalicia y ad honorem, debiendo efectuar un trabajo científico dentro de los dos años siguientes a la elección.

El pasado martes 23 de julio, el profesor del de la Facultad de Derecho UC, Hugo Cifuentes Lillo, fue nombrado miembro de la Academia Iberoamericana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, para ocupar el puesto vacante de Francisco Walker Errázuriz. El académico UC obtuvo un total de 26 votos a favor y su principal laboral será establecer y mantener relaciones con las instituciones y personas que se dedican a los estudios laborales y de la Seguridad Social.

El profesor Cifuentes será parte de la Academia, la cual es una sociedad científica iberoamericana, que tiene como principal rol de promover los conocimientos jurídicos y científicos de las materias que constituyen su especialidad.

El docente sostuvo respecto de su nombramiento que “sin duda es un gran honor, y agradezco la gestión de los profesores y miembros de la Academia que me patrocinaron: Emilio Morgado y Francisco Tapia, profesor y exdirector del Departamento de Derecho Laboral y Seguridad Social de nuestra Facultad, así como también considerar a don Francisco Walker, exmiembro de la Academia y de quien tomo su lugar en la misma”.

Además, “es un gran reconocimiento ingresar a la academia por su larga trayectoria, su historia y miembros, quienes han sido y son importantes exponentes en el Derecho del Trabajo y la Seguridad Social Iberoamericano. Lo anterior, por cierto, impone un reto para estar a la altura de esta elección”, indicó.