En el encuentro, el decano Gabriel Bocksang presentó a los integrantes de la nueva Dirección de la Facultad y dio a conocer las líneas de desarrollo del plan estratégico que se implementará en los próximos cuatro años.

El decanato de la Facultad llevó a cabo un encuentro dirigido a funcionarios y profesionales, con el objetivo de presentar oficialmente a los integrantes de la nueva dirección de la Facultad –Decano, Vicedecana, Secretario Académico– y las diferentes direcciones –Dirección de la Escuela de Derecho, Dirección de la Escuela de Graduados, Dirección de la Academia de Investigación, Dirección Económica y de Gestión, Dirección de Desarrollo y Dirección de Comunicaciones– que conforman el equipo de trabajo, junto con dar a conocer las líneas de desarrollo del plan estratégico que se implementará durante los próximos cuatro años.

Ambos encuentros fueron liderados por el decano Gabriel Bocksang, la vicedecana Carmen Elena Domínguez y el secretario académico Cristián Villalonga.

En la instancia, la máxima autoridad de la Facultad agradeció a los presentes la alta participación en el proceso de búsqueda de decano y especialmente en el Comité de Búsqueda, para luego dibujar brevemente las líneas de desarrollo de la unidad académica.

Así, presentó los ejes de trabajo identidad y comunidad, formación profesional, desarrollo de investigación de relevancia, vocación pública, internacionalización, y sustentabilidad futura, destacando la importancia del rol de los funcionarios y profesionales para la Facultad de Derecho.

El decano hizo un llamado final a los asistentes a dar lo mejor de sí para alcanzar las más grandes metas: “Quisiera invitarlos a que juntos, con el apoyo decisivo de todos ustedes, podamos construir esta Facultad del Futuro, una Facultad en que confluye la tradición y la innovación y que aspira a convertirse en la mejor Facultad de Derecho a nivel mundial. Este es un llamado colectivo, pero también personal, para que cada uno de nosotros, que integramos esta comunidad académica, aporte sus virtudes y su dedicación, y las ponga al servicio de los demás”.