Más de 50 alumnos de la Facultad participaron de esta actividad que tuvo como objetivo reparar viviendas y espacios comunes de familias necesitadas de la comuna de Til Til.

Como cada año se realizaron las Operaciones Novatas, actividad que congrega principalmente a alumnos de primer año de la Facultad, quienes se trasladan a diferentes lugares del país bajo la motivación de ayudar a la comunidad.

En esta oportunidad, más de 50 alumnos se trasladaron durante tres días al Campamento Los Algarrobos de la comuna de Til Til, con el objetivo de colaborar en la reparación de viviendas y espacios comunes de seis familias de dicho sector. “Lo que hicimos principalmente fue forrar interiores o arreglar los techos de las viviendas y también realizamos un mural en la sede vecinal, el cual estuvo a cargo de la Fundación COA Chile, organismo que trabaja con niños del Centro del SENAME de Calera de Tango”, explicó José Ignacio Millañir, jefe de Vocalía de Justicia Social que estuvo a cargo de la organización de estas Operaciones.

Durante las Operaciones los alumnos contaron con la visita del Padre Eugenio de la Fuente, Capellán del Campus Casa Central, quien realizó una misa el día sábado en el colegio en el que alojaron. Finalmente, el día domingo, los jóvenes organizaron un almuerzo en conjunto con todas las familias beneficiadas a fin de poder compartir con ellas y cerrar las Operaciones.

Revisa la galería de imágenes aquí

myFlickr