El exalumno de la Facultad es el Gerente General de Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción, desde donde impulsa proyectos innovadores para enfrentar las transformaciones del nuevo mundo del trabajo.

Felipe Bunster, exalumno de la Facultad y del Programa de Magíster en Derecho, LLM UC mención Derecho de la Empresa, se desempeña actualmente como el Gerente General de Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC). Allí está liderando una estrategia que apunta a reforzar la labor de prevención de accidentes laborales para más de 100.000 empresas y la entrega de protección laboral para más de 2.200.000 trabajadores en el país.

Asumió el cargo en enero del año 2019, luego de dos años de encabezar la Gerencia Corporativa de Asuntos Legales donde impulsó la modernización de dicha área, lo que permitió agregar valor a la relación de la entidad con sus principales stakeholders.

“Ser parte de Mutual de Seguridad CChC me ha permitido dar un paso importante en mi carrera, porque me permite poner la experiencia ganada como abogado al servicio de una tarea noble y tremendamente desafiante, que es impulsar proyectos innovadores para enfrentar las transformaciones del nuevo mundo del trabajo y ganar una mejor conexión con las nuevas necesidades que dichos cambios están provocando en la seguridad y salud laboral del país”, destacó.

Uno de los principales desafíos del puesto, agregó, es lograr armonizar la vinculación de los asuntos regulatorios con materias más blandas propias del márketing, las ventas y de la comunicación proactiva, así como el manejo de crisis en casos de alta connotación pública. Tal como lo demostró en su paso por La Polar, donde estuvo a cargo del proceso de renegociación con acreedores (bono convertible en acciones), el proceso de liquidación de La Polar SAS (filial colombiana) y la aprobación e implementación del Acuerdo Conciliatorio con el SERNAC.

Anteriormente Felipe fue reconocido por su aporte como Gerente Legal Viña Undurraga S.A., donde condujo el proceso de estructuración del Departamento de Control de Calidad y Control de riesgos; la conducción del proyecto SMU Corp S.A., así como en el Banco de Chile, cuando siendo abogado de la Fiscalía de dicha entidad bancaria, apoyó la creación de nuevos productos de la Banca Personas y Pymes e implementación de mejoras al Contrato único de productos de este segmento, siendo distinguido por su desempeño y logros con el premio de Recursos Humanos “Tú haces la diferencia”.