Isabel Margarita Cabello Silva se transformó en la primera mujer en asumir el cargo. Espera imprimir en su gestión la pasión por el trabajo bien hecho y calidad en los servicios financieros para aportar al desarrollo del país y de todos los chilenos.

La exalumna de la Facultad, Isabel Margarita Cabello Silva, fue nombrada recientemente por el Presidente Sebastián Píñera como la nueva Fiscal de BancoEstado, transformándose en la primera mujer en asumir este cargo.

La abogada UC asumió sus funciones el 1 de octubre y entre sus credenciales destacan un magíster en Derecho de los Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, además de un diplomado en Gobierno Corporativo. Posee experiencia en legislación bancaria, seguros, mercado de valores, gobierno corporativo e industria financiera.

Respecto al nombramiento, aseguró sentirse muy honrada por el mismo. “Ser la primera mujer designada como Fiscal de BancoEstado me llena de orgullo, y me motiva a seguir visibilizando el tremendo aporte que el talento femenino introduce en las organizaciones”.

Respecto a los desafíos del cargo, la abogada comentó que serán liderar el equipo para entregar con compromiso, responsabilidad y excelencia servicios financieros de calidad, para aportar al desarrollo del país y de todos los chilenos.

Asimismo, agregó, espera imprimir durante su gestión la pasión por el trabajo bien hecho. “Me encanta trabajar, aportar a las personas y a las organizaciones, con una mirada optimista. Siento que mi sello ha sido poner el foco en las personas, motivar a los equipos para que entreguen lo mejor, generando buenos  ambientes de trabajo”, finalizó.