Tres profesores y 10 exalumnos de la Facultad fueron nombrados para encabezar subsecretarías del próximo gobierno.

Ricardo Irárrazabal, Fernando Arab Verdugo y María José Zaldívar son los tres académicos de la Facultad que fueron nombrados como nuevos subsecretarios de Estado para el próximo gobierno, que iniciará su periodo el próximo 11 de marzo.

Hasta ahora vicedecano de Derecho UC, Ricardo Irarrázabal, será quien liderará la subsecretaría de Energía, en el ministerio homónimo. Durante su trayectoria se ha especializado en temas de derecho ambiental, recursos naturales y sustentabilidad. No es la primera vez que pondrá su experiencia y conocimientos a disposición del servicio público, ya que entre 2010 y 2013 ya se desempeñó como subsecretario en la cartera de Medio Ambiente. Como afirma el académico, el provenir de la Universidad Católica imprime una manera de hacer las cosas: "El sello UC creo que marcará profundamente las labores de gobierno, especialmente en cuanto al compromiso público con los más necesitados y vulnerables", dice.

Fernando Arab fue elegido para encabezar la subsecretaría del Trabajo, perteneciente al ministerio del Trabajo y Previsión Social. Experto en derecho del trabajo, el profesor ya ocupó el mismo cargo entre los años 2013 y 2014.

En la misma cartera, pero en la subsecretaría de Previsión Social, quien estará a cargo será la abogada y licenciada en Historia María José Zaldívar. Profesora del departamento de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, impartía el curso “Responsabilidad empresarial: Accidentes del trabajo y enfermedades profesionales”. Entre los años 2005-2014 formó parte de la Superintendencia de Seguridad Social, primero como abogado informante (2005), luego como fiscal (2006- 2010) y finalmente como Superintendente de Seguridad Social, cargo en el que se desempeñó hasta mayo de 2014.

A ellos se suman los exalumnos Katherine Martorell en la Subsecretaría de Prevención del Delito; Juan Francisco Galli, Subsecretaría para las Fuerzas Armadas; Francisco Moreno, Subsecretaría de Hacienda; Sebastián Villarroel, Subsecretaría de Servicios Sociales; Carol Bown, Subsecretaría de la Niñez; Raúl Figueroa, Subsecretaría de Educación; Juan José Ossa, Subsecretaría de Justicia; Lorena Recabarren, Subsecretaría de Derechos Humanos; Rodrigo Benítez, Subsecretaría de Medioambiente; Juan Carlos Silva en la Subsecretaría de las Culturas y las Artes.