derecho.uc.cl / Historial de Noticias / noviembre / Derecho UC se acreditó por el máximo de 7 años
Viernes, 04 Noviembre 2016

Derecho UC se acreditó por el máximo de 7 años

ACRE INTERIOR

La Agencia Acreditadora de Chile acreditó a la carrera hasta noviembre del 2023.

La Agencia Acreditadora de Chile, en conformidad con las normas y procedimientos de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), otorgó al programa de pregrado de la Facultad de Derecho el máximo período de acreditación (7 años).

El proceso de acreditación comenzó en noviembre de 2015 y contempló la formación de cuatro subcomisiones de trabajo integradas por profesores de la Facultad y la organización de instancias de información, opinión, análisis y evaluación con académicos, alumnos, exalumnos y funcionarios que culminó con el informe de autoevalaución. En el mes de agosto del presente año se recibió la visita de un Comité de pares evaluadores, integrado por 3 académicos externos de instituciones nacionales y extranjeras.

Los años de acreditación recibidos por la Facultad confirman los buenos resultados que se vienen obteniendo en los principales ranking y mediciones nacionales e internacionales.

El decano de la Facultad, Carlos Frontaura, recibió esta noticia con gran alegría: "El presente proceso de acreditación permitió profundizar la reflexión sobre nuestra actividad académica y sus desafíos futuros. Estos resultados son el fruto de un trabajo y compromiso permanente de todos los integrantes de la comunidad Derecho UC".