derecho.uc.cl / Historial de Noticias / marzo / Profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalén visitó Derecho UC
Martes, 14 Marzo 2017

Profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalén visitó Derecho UC

yoav-dotan

El experto en Derecho Administrativo, Yoav Dotan, impartió clases a alumnos de pregrado y doctorado.

De visita en nuestro país, el académico y exdecano de la Facultad de Derecho de la Universidad Hebrea de Jerusalén Yoav Dotan fue invitado a impartir clases a alumnos de pregrado y doctorado de la Facultad en el ámbito del Derecho Administrativo.

En el espacio orientado a alumnos de pregrado, el experto abordó el Derecho Público israelí, refiriéndose particularmente a los aspectos centrales del trasfondo constitucional de dicho país, los derechos fundamentales y el control de la administración.

En tanto, en el encuentro dirigido a alumnos del Programa de Doctorado en Derecho UC, Dotan se refirió al control judicial de la administración, explicando su estado actual y mecanismos en Israel. En un diálogo posterior, se discutió sobre algunos conceptos cruciales relacionados con el control, como los de razonabilidad o proporcionalidad, destacándose la influencia que están teniendo sobre la configuración de la labor de los jueces.

Durante su visita, el profesor extranjero también tuvo la posibilidad de reunirse con la dirección de la Facultad, encabezada por el decano, Carlos Frontaura.