derecho.uc.cl / Historial de Noticias / abril / Profesor Fernando Arab expuso en seminario Kick Off de la Reforma Laboral
Martes, 18 Abril 2017
PDF Imprimir Correo

Profesor Fernando Arab expuso en seminario Kick Off de la Reforma Laboral

arab

El académico se refirió a la reciente entrada en vigencia de la Reforma Laboral y analizó sus principales implicancias.

El académico Derecho UC, Fernando Arab, fue el único abogado en exponer en el seminario Kick Off de la Reforma Laboral: Impacto integral de las relaciones laborales dentro de las empresas, el cual se realizó el día 4 de abril y fue organizado por Thomson Reuters y la Sociedad Chilena de Gestión de Personas.

Más de 120 personas asistieron a esta actividad que buscó interiorizar a los presentes sobre los cambios que conlleva la nueva Ley N° 20.940, especialmente en los ámbitos que involucran la negociación colectiva, sindicato y huelga.

El profesor Arab, quien fue el primero en exponer, se refirió a la reciente entrada en vigencia de la Reforma Laboral, analizando las principales implicancias que tendrá para las relaciones laborales en nuestro país. Al respecto señaló que todavía es muy pronto para evaluar la nueva normativa, pero que no cree que ésta apunte a modernizar las relaciones laborales ni a disminuir la conflictividad al interior de las organizaciones. Es esperable, agregó, una mayor judicialización. "El desafío que tienen los diversos actores, Estado, empleadores y trabajadores, es buscar fórmulas que permitan mantener relaciones laborales armoniosas y colaborativas".

A la actividad asistieron también el diputado, Nicolás Monckeberg; la jefa de Relaciones Laborales de AFP Hábitat, Luz María Calabrese; el Country Manager DNA Human Capit, Alfonso Ochoa; y el socio de Tomate Consultores y director de Conosur, Carlos Sanhueza, entre otros.

 

Mapa del sitio
Pontificia Universidad Católica de Chile - Facultad de Derecho -  Teléfonos: (56) (2) 2 354 2000
Casa Central, Edificio Derecho - Avda. Libertador Bernardo O'Higgins N° 340 - Santiago - Chile
Optimizado para: Explorer 8.0, Firefox 3.6.17, Chrome 10, Safari 4.1, Opera 11.10 ó superiores